Lanzan línea de ayuda para reportar operativos de inmigración

Telemundo 48| Telemundo| Link to Article

Click above to see video/ de click arrina para ver el video

Click above to see video/ de click arrina para ver el video

El Condado de Santa Clara lanzó el jueves un nuevo sistema que permitirá a la ciudadanía en general tener una herramienta para reportar redadas de inmigración que se realicen en cualquier ciudad del condado.

A través de la Red de Respuesta Rápida la comunidad podrá recibir apoyo moral, además de asesoramiento legal.

Salvador Bustamante, director ejecutivo de la organización LUNA explicó que la Red de Respuesta Rápida “es una línea telefónica donde las personas podrán reportar cualquier actividad que realice ICE en el condado, por ejemplo si llegan a sus vivienda queremos que llamen para así nosotros movilizarnos y documentar las intervenciones de ICE por medio de voluntarios que observarán lo que ocurre”

Bustamente indicó que en caso de que una persona sea detenida por oficiales de inmigración al llamar a la red “podremos ayudarlos con recursos legales para que sepan cómo proceder en estos casos”.

Los voluntarios de la Red de Respuesta Rápida serán personas que viven en la comunidad y estarán encargados asegurarse de que no se pisoteen los derechos constitucionales de las personas.

Sam Liccardo, alcalde de San José dijo que con este nuevo sistema ahora la comunidad inmigrante podrá sentirse más tranquila.

El Ayuntamiento de San José en conjunto con el Consulado de México y diversas organizaciones comunitarias como, SIREN, Sacred Heart Community Service, SOMOS Mayfair y Santa Clara County Office of Immigrant Relations entre otras, colaboraron para que este proyecto se llevara a cabo en el condado.

Usted puede llamar al (408) 290-1144 para reportar cualquier operativo de ICE que se registre en la ciudad.