Organizaciones luchan por proteger a indocumentados

David González | Telemundo | Enlace al Artículo

Cientos de personas indocumentadas temen lo que pueda ocurrir durante el mandato del presidente electo, Donald Trump por lo que organizaciones en San José ofrecieron orientación a la comunidad sobre un plan que de aprobarse beneficiaría a 32 mil familias.

Durante la reunión celebrada en la Iglesia Sagrado Corazón integrantes de la Organización Pact explicaron que el objetivo de este evento es dar a conocer a la comunidad el plan “Justicia Educativa” que consiste en designar la mayoría de las escuelas del distrito escolar del Condado de Santa Clara como “Zonas Seguras”.

Si este plan es aprobado, autoridades escolares tendrían prohibido compartir con agencias federales o locales información personal incluyendo el estatus legal de padres e hijos.

María Suárez, una de las asistente al evento visiblemente afectada expresó su preocupación ante la posibilidad de ser deportada “Dios quiera y me den la oportunidad de llevármelos (a sus hijos) y que no me separen de ellos porque no podría vivir sin ellos”.

Se espera que la mesa directiva tome una decisión el próximo jueves.

Vea el video aqui